Ante la realidad, una mirada // AMAT ESCALANTE

Seminario teórico-práctico de dirección.

Seminario teórico-práctico para sacar a luz las intimidades que nos harán descubrir nuestro cine.


 

La vida cotidiana es ese lugar en donde todos coincidimos y somos testigos de la vida de los demás, en donde todos, -aunque nos escondamos tras las puertas de nuestras habitaciones-, somos de alguna manera responsables de lo que les ocurre a los demás. Esa vida cotidiana surgió para el cine mundial como una materia continua, como un cuerpo vivo en donde tiene lugar la violencia y la solidaridad, la pasión y la indiferencia, el amanecer y la muerte. 

FECHAS:

17 al 21 de septiembre 2018

5 sesiones

 

Clase magistral + Proyección

La región Salvaje

22 de septiembre 2018

Descuento del 15% si has tomado un taller en ESCINE anteriormente.

INFORMES

info@escine.mx
(+5255) 9155 4023


SEMBLANZA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AMAT ESCALANTE es un director nacido en España de padre mexicano y madre estadounidense. Pasó la mayor parte de su infancia en Guanajuato, México, pero se mudó a España para estudiar cine en el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña.

Posteriormente, se unió a la Escuela Internacional de Cine y Televisión en La Habana, Cuba y realizó su primer cortometraje en México titulado Amarrados (2002), el cual recibió un premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín de 2003. Tras hacerse buen amigo del director Carlos Reygadas, este lo ayudó a financiar su primer largometraje, Sangre (2005), filme que se presentó en la selección Un Certain Regard de Cannes, así como en Rotterdam y San Sebastián. En 2009, el director realiza Los bastardos, un drama que muestra 24 horas en la vida de dos indocumentados mexicanos.

Su siguiente película, Heli (2013), compitió por la Palma de Oro en Cannes y Amat ganó el premio a Mejor director otorgado por un jurado encabezado por Steven Spielberg. En 2016, La región salvaje compitió en el Festival Internacional de Cine de Venecia y Escalante ganó el Silver Lion por su dirección en esta producción.

 

MEMORIA

 

 

You may also like

Leave a comment