Una actitud frente a la imagen // DIANA AISENBERG

Seminario de entrenamiento teórico práctico para artistas.

Seminario de entrenamiento teórico práctico para artistas.


 

Este seminario es un laboratorio de investigación del lugar del artista como ser social posicionado en el mundo y con deseos de hacer un aporte que lo conmueva.

Después de tantos años de formar artistas y de implementar nuevos recursos que incentiven la comprensión del arte, articulado los recursos y conocimiento en lo que he dado por llamar Método Diana Aisenberg o MDA, con el que despliego mis acertijos en relación a pilares constitutivos del concepto de Arte, como la Fe, la Palabra y el Mercado, para entenderlos, investigarlos y tomar una postura al respecto.

Este seminario invita a cineastas a adentrarnos en temas que nos ayuden a nuestra búsqueda artística: 

Investigar lo que se ve, lo que se dice, lo que está dicho y como se lee. Entrenamiento de la mirada, los detalles, el tiempo. El movimiento del ojo, los bordes de las cosas y el relato. El uso del color, la construcción espacial. Conexiones en la historia de las ideas. Experiencias que permitan ver desde otro lugar.

FECHAS

15 al 19 de octubre 2018

5 sesiones

INFORMES

info@escine.mx
(+5255) 9155 4023


S E M B L A N Z A

DIANA AISENBERG nació en Buenos Aires, en 1958, donde vive y trabaja. Su obra nace en el dibujo y la pintura e investiga las relaciones entre arte y educación a través de su acción docente y de la creación de proyectos que incluyen una población variable de artistas y no artistas.

 Coordina grupos de artistas para el análisis de obra, en Buenos Aires, y en todo el país. Ha sido premiada por su labor educativa, por la Asociación de Críticos Argentinos. Fue docente de Universidad de Buenos Aires y coordinó el área de artes plásticas del Centro Cultural Rojas de la misma universidad. Escribió numerosos textos sobre artistas y extiende sus cursos e investigación sobre la formación en nuestro contexto sudamericano a través de fundaciones como Antorchas, entre otras. Es autora del libro Historias del Arte. Diccionario de Certezas e Intuiciones, proyecto de construcción colectiva premiado por Trama para la investigación de la práctica artística y su proyección social, y publicado por Adriana Hidalgo. El proyecto en versión video recibió el primer premio en el VII Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en la Categoría Cortometraje Documental.

 

You may also like

Leave a comment