Cine de realidad // VÍCTOR GAVIRIA

Seminario de dirección de actores naturales.

Seminario de dirección de actores naturales.


 

Todo lo que se manifiesta a través del actor natural es tu material de trabajo, es como un libro que debes aprender a leer. Los actores naturales te abren una perspectiva distinta: la de la gente real, la de la verdadera vida que está en las calles, esa que no está en los libros. En su lenguaje, además, surgen memorias olvidadas inalcanzables mediante los procedimientos tradicionales de investigación. El actor natural no debe decir una línea, un parlamento, sino debe decirse a sí mismo cuando habla.

Este seminario sobre la dirección de actores naturales se sitúa en lo que yo llamo cine de realidad. El alumno se acercará a una metodología de trabajo, donde la colaboración de actores naturales en una película pertenece a un orden orgánico de ideas en donde el guión, 

la dirección de actores y la puesta en escena-cámara están íntimamente relacionados.

El ejercicio de trabajar con los actores naturales ha sido, como todos los hallazgos concretos de los realizadores cinematográficos, fruto de una evolución persistente y lenta. Las sesiones del seminario seguirán entonces mis etapas como cineasta, haciendo inevitable que ponga mi experiencia personal en primer plano.

FECHAS

Del 3 al 7 de diciembre de 2018

5 sesiones

INFORMES

info@escine.mx
(+5255) 9155 4023


S E M B L A N Z A

VÍCTOR MANUEL GAVIRIA nació en Medellín el 19 de enero de 1955, es un director de cine, guionista, poeta y escritor colombiano. Psicólogo en la Universidad de Antioquia y es uno de los cineastas colombianos más reconocidos internacionalmente. Sus tres largometrajes han ganado numerosos premios internacionales e incluso dos de ellos fueron parte de la selección oficial del Festival de Cannes. En su obra Gaviria es reconocido por reflejar la realidad social de su país.

 

You may also like

Leave a comment