Alejandra Moffat

Escritora, guionista y asesora de guion en películas de ficción, animación y documental producidas en Chile, Argentina, México, Colombia, Uruguay, España, Francia y Alemania. Guionista de Las cartas que escribí y nunca envié de José Luis Torres Leiva. Co-guionista de las películas La casa Lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León y Une histoire sans destin de Enrique Ramírez, entre otras.

Asesora de guion de La camarista de Lila Avilés, Rey de Niles Atallah, Carne de Dios de Patricio Plaza, entre otras. Las películas en las que ha trabajado han sido premiadas en festivales internacionales como Berlinale, Rotterdam, FICUNAM, Marrakech Film Festival, Morelia, Habana Film Festival, Cinema Tropical, Aneccy, entre otros. Y seleccionadas en festivales internacionales como San Sebastián, Toronto, Cartagena de Indias, Lima Film Festival, BFI London.

Ha sido ganadora de la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile en dos ocasiones con las obras Buffalito que camina con jeans apretados y chaqueta de cuero y Recuerdos de cosas que duelen. Entre sus publicaciones destacan la novela El hacedor de camas (Sangría, 2011) e Instantánea Relación de la misma editorial, La heredera Mei Alison Yang (2017), Tres fragmentos de Yordan (Ventana Abierta, 2017) y El espejismo de Kristel (Alacraña, 2019).

 

Conoce su trabajo y lee:

La heredera Mei Alison YangAlejandra Moffat, 2017, Sangría Editora.

 

IMDB

 


 

Une histoire sans destin (trailer)

Enrique Ramírez

Francia, España, 2018, 55 mins.

La Casa Lobo (trailer)

Dirs. Joaquín Cociña, Cristóbal León

Chile, 2018, 75 mins. (Filmaffinity / IMDB)

You may also like

Leave a comment