Alisarine Ducolomb

Es egresada  de la carrera de cinematografía del Centro de Estudios Cinematográficos de la UNAN con especialidad en Dirección y Guión. Inicia su labor en el cine como coordinadora, y/o supervisora de Arte en las películas Romeo & Julieta (Baz Luhrmann), Titanic (James Cameron), La máscara del Zorro (Martin Campbell), Amores  Perros, Babel (A.G. Iñárritu), Che (Steven Soderbergh), Collateral Damage (Andrew Davis), Once Upon a Time in Mexico (Robert Rodriguez) entre muchas otras.

Como Diseñadora  de  Producción/ Directora de Arte ha trabajada en  varias  películas entre las cuales destacan El actor principal (Paula Markovitch), Epitafio (Yulene Olaizola, Rubén Imaz), Las tinieblas (Daniel Castro Zimbrón), La danza de la realidad (Alejandro Jodorowsky), La cebra (Fernando León), Without (Mark Jackson), Año bisiesto (Michael Rowe), Las vueltas del citrillo (Felipe Cazals).

Como actriz ha participado en La danza de la realidad (Alejandro Jodorowsky) y La habitación (Carlos Bolado, Carlos Carrera, Alejandro Valle, Ernesto Contreras) siendo nominada a Las Diosas de Plata en la categoría de Coactuación Femenina.

Ha dado cursos y talleres de Dirección de Arte en el Centro de Capacitación Cinematográfica, Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, Escuela Superior de Cine, Universidad de la Comunicación, Tec de Monterrey, Semana del Cine Mexicano (IMCINE), entre otros.

Como Directora de Arte y Diseñadora de Vestuario ha sido nominada a múltiples premios y en tres ocasiones al premio Ariel.

You may also like

Leave a comment