Mantarraya es una casa productora que se establece en la Ciudad de México en 1998 y trabaja como plataforma para impulsar una nueva generación de cineastas. Ha producido películas como Luz Silenciosa de Carlos Reygadas, Heli de Amat Escalante y Alamar de Pedro González-Rubio. En el 2007, Mantarraya junto a NoDream Cinema, fundan la distribuidora ND Mantarraya y en el 2012 la empresa de ventas internacionales NDM.

En busca de estimular la creación cinematográfica, nace en 2013 el Taller de Cine de Mantarraya con el objetivo de formar profesionalmente a nuevos cineastas; después de cinco generaciones de estudiantes el Taller evolucionó a una Licenciatura inmersiva en Cinematografía. Recientemente ha sumado la Licenciatura en Animación Cinematográfica, ambas con un programa académico de tres años de duración.

 

 

 

 

ESCINE – ESCUELA SUPERIOR DE CINE

 

Bajo la dirección del productor y director Fabián Hofman, la ESCINE busca formar profesionales con un alto nivel de exigencia, realizar obras cinematográficas y de animación: ficción, documental, experimental, sobre la base de conocimientos teóricos, técnicos y artísticos con un compromiso ético.

Además de las Licenciaturas en Cinematografía y Animación, cuenta con Pulsar, una revista de crítica cinematográfica, y una amplia oferta de extensión académica: el programa Altos Estudios Cinematográficos dirigido a cineastas y talleres orientados al público en general.

En su tercer año, ESCINE cuenta con 85 alumnos inscritos y una plantilla integrada por 50 maestros, todos profesionales de la industria cinematográfica divididos en las Licenciaturas en Cinematografía y Animación.