Información general

La Licenciatura en Cinematografía conecta las diferentes áreas de la producción cinematográfica, desde la formulación de la idea hasta las etapas finales de posproducción y distribución. En ESCINE además de contener todas las áreas técnicas, consolidamos una formación estética y analítica que permite producir contenidos con creatividad y experimentación.

CALENDARIO DE INSCRIPCIÓN:
  • Del 24 de Abril al 04 de Mayo:
  • De 10:00 a 14:00 hrs.
  • Presentación de la Documentación.
  • Del 09 al 12 de Mayo:
  • De 10:00 a 14:00 hrs.
  • 1era. etapa examen de admisión.
  • Del 29 de Mayo al 09 de Junio:
  • De 10:00 a 14:00 hrs.
  • 2da. etapa examen de admisión.
  • 16 de Junio
  • Resultados.
  • 10 de Julio 2017
  • Inicio de clases.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • REQUISITOS
  • DOCUMENTACIÓN
  • DESCARGA TU SOLICITUD
Requisitos

Para ser parte de la primera generación de cineastas de ESCINE, es necesario contar con los siguientes documentos:

  • ·Solicitud de examen de admisión.
  • Prepa concluida con promedio mínimo de 7.0
  • Los aspirantes de la Ciudad de México y Área Metropolitana, pueden realizar el registro en las instalaciones de ESCINE en los horarios y fechas establecidos.
  • Los aspirantes del interior de la República o extranjeros, deberán enviar la documentación completa por correo electrónico en un solo archivo y en formato PDF.

*La solicitud de admisión y otros archivos, son descargables desde la página de internet de ESCINE.

Documentación necesaria para el registro al examen

Antes, debes registrarte para hacer el examen de admisión:

Primero, descarga la Solicitud de Examen y el Reglamento de Admisión, imprímelos y entrégalos firmados.

 

Ahora, demuéstranos que en verdad eres tú el que va a estudiar en ESCINE, presentando original y copia de tu acta de nacimiento.

Junto con esto, deberás de presentar original y copia de tu certificado de estudios de la prepa. Si aún no cuentas con él, presenta una constancia actualizada a julio de 2016 en papel membretado, sellada y con firma de la institución; indicando cuándo terminas/terminaste tus estudios y con qué promedio.

Además, tendrás que entregar una Identificación oficial con fotografía (Credencial para votar, Pasaporte, Cédula Profesional).

Tu CURP también es importante que nos lo proporciones.

Es primordial que nos facilites tres fotografías tamaño infantil B y N o color (2.5 x 3.0 cm). Una para cada solicitud. En la fotografía restante, escribir el nombre completo del solicitante.

Por último, incluye tu Currículum Vitae (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, correo electrónico y números telefónicos).

Si eres un solicitante que realizará su registro a distancia, debes enviarnos una fotografía digitalizada con las siguientes características:

  • Archivo de imagen JPG
  • Tamaño máximo 200 KB conservando la proporción de una fotografía tamaño credencial (320 x 400 pixeles)
  • La foto debe ser reciente, clara, enfocada, en color y de frente

NOTA: No se recibirán documentos ni inscripciones en forma extemporánea.

Descarga tu solicitud

Descarga la Solicitud de Examen y el Reglamento de Admisión, aquí.