Diana Saade

Nace en Barranquilla Colombia en el año de 1973. Estudió cine y fotografía en la UNITEC en Bogotá Colombia. Fue asistente de dirección de documentales del director Roberto Triana, trabajó en escenografía teatral durante 3 años con el director Everett Dixon.
En el año 2002 se transfirió a la ciudad de México en donde reside desde entonces para hacer la carrera de guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica.
De 2003 al 2006 trabajó como directora de arte en más de veinte cortometrajes en México y en Colombia.
En 2005 fue la directora de arte de la ópera prima de Emilio Portes La cabeza de Juan Pérez. En 2007 participó como decoradora de la película 5 Días sin Nora de Mariana Chenillo. Ese mismo año fue directora de arte de cuatro capítulos de una serie documental Historia de la Medicina dirigida por Everardo González y Alejandro Guzmán. En 2008 dirigió el arte del largometraje 180 grados dirigida por Fernando Kalife en la ciudad de Monterrey.
Ese mismo año trabajó como ambientadora en la serie de Argos–HBO Capadocia y un año después desempeñó el mismo trabajo en la serie del Canal 11 Los Minondo. En 2009 fue la directora de arte de la ópera prima de la directora Iria Gómez Concheiro Asalto al cine. En 2011 trabajó en Colombia en el largometraje Ediicio Royal dirigido por Iván Wild. Desde entonces ha trabajo en más de 10 largometrajes como directora de Arte.

You may also like

Leave a comment