Eva Villaseñor

 Fotógrafa, guionista y directora. En 2014, dirigió su primer largometraje documental, Memoria Oculta, estrenado por primera vez en el Festival Dei Popoli en Florencia, recompensado con el Premio al mejor mediometraje. Estudió fotografía en su ciudad natal Aguascalientes con la maestra Brizia Hernández, en la Casa de la Cultura y talleres del Centro de la Imagen en CDMX (2001-2004) con los maestros Shahidul Alam y Ernesto Bazan. También cursó los diplomados en cinematografía en la Universidad de Guadalajara y en Artes plásticas en el Instituto Cabañas (2004 – 2006). En 2011 gana el concurso internacional de fotografía UNESCO con la serie de fotografías Habitación DF.

En 2007 estudia guion cinematográfico y después Realización con especialidad en Cinefotografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica. En 2018 estrenó su segunda película M, que ha tenido una muy buena recepción en festivales.

 

 


 

En ESCINE presentó:

Viernes 1 de febrero de 2019 | PRIMERA GENERACIÓN

 

M, México, 2018, 52 mins. (Filmaffinity / IMDB)

Miguel traza su camino intentando sobrevivir, su realidad cada vez se vuelve más laberíntica; le es complicado enfrentarse a sí mismo, su comportamiento es complejo. Una sociedad represora y una invasión de ideas confusas hacen de este documental una pieza sobre la complejidad humana en un país, México, dominado por la violencia.

Dirección y guion: Eva Villaseñor
Producción: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
Compañía Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).
Fotografía: Eva Villaseñor
Edición: Eva Villaseñor
Sonido: Eva Villaseñor
Música: Tankeone Villaseñor

 

You may also like