Horizontes y fronteras de los medios audiovisuales // Christian Rivera

Del zoótropo a la realidad virtual.

Una reflexión sobre algunas de las formas en que actualmente se experimentan y se extienden las artes audiovisuales. ¿Cuáles son sus características, desarrollo y posibilidades? ¿Cómo pueden afectar al espectador y la sociedad? ¿Cuáles son las relaciones y diferencias entre las diferentes artes y medios audiovisuales, los usos más comunes (y otros no tan comunes) que se les han dado?

 


 

OBJETIVOS:

Dar a los participantes referentes teóricos, conceptuales e históricos para entender y reflexionar sobre la importancia, uso y posible desarrollo de las artes y medios audiovisuales.

 

DIRIGIDO A:

Creadores audiovisuales, cineastas, comunicólogos, artistas, críticos, filósofos, psicólogos, sociólogos, programadores de videojuegos, y cualquier persona interesada en entender y reflexionar sobre el papel y posibilidades de los artes y medios audiovisuales.

 

RESULTADOS:

Al finalizar el curso, tendrás una visión mucho más amplia y elaborada del funcionamiento e impacto de las artes y medios audiovisuales en el espectador y en la sociedad.

REQUISITOS:

Cualquier persona interesada en pensar, cuestionar, discutir y analizar ideas complejas y polémicas. Será necesario poder leer y comprender textos en inglés pues una buena parte de los textos a analizar no cuentan con traducciones al español.

 

FECHAS:

Del 28 de agosto al 13 de noviembre de 2019.

12 sesiones · Miércoles | 17:00 a 20:00 h

 

COSTO:

$2,500.00 MN

Descuento del 15% si pagas antes del 7 de agosto o si has tomado otro taller en ESCINE.

PROGRAMA   REGISTRO

 


SEMBLANZA

CHRISTIAN RIVERA estudió la Licenciatura en Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica y obtuvo el grado de Maestría en Bellas Artes (MFA) en Concordia University en Montreal, Canadá. Además de desarrollar una profunda pasión y tenaz práctica por la creación de imagen en movimiento, desde muy joven se interesó y estudió por su cuenta psicología, sociología y filosofía. Durante 20 años se ha especializado en la concepción y producción de imagen en movimiento, ya sea registrada con una cámara o generada por computadora, ha colaborado creando la imagen para gran variedad de proyectos; ficción, documental, animación stop motion, CGI, cine experimental, series y comerciales de televisión, videoclips, teatro, conciertos, video arte, video instalación y más recientemente, realidad virtual. Además de impartir cursos cortos ha impartido clases a nivel universitario en México y Canadá desde 2008. Durante los últimos años ha buscado utilizar los medios audiovisuales con fines educativos y humanitarios. 

 



You may also like

One comment