La Licenciatura en Animación propone una formación teórica y práctica; técnica y artística. Basada en una pedagogía que ofrece desarrollar el sentido artístico y critico de los estudiantes mediante la práctica de técnicas específicas de la animación, la experimentación de nuevos procesos de producción y la exploración de los fundamentos teóricos e históricos de esta disciplina. 

INSCRIPCIONES 

 

El objetivo es forjar directores de proyectos que generen contenidos y animadores capaces de integrarse al mundo profesional desde su singularidad. Nuestro programa promueve diversos formatos y perfiles de la animación como cortometraje narrativo, cine experimental, cine de autor y su salida en múltiples medios: cine, video-juegos, instalación en museos, video-mapping, comunicación visual.

 


PLAN  DE  ESTUDIOS

 

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) Nº SEDU 01177-2-17-003. 

Registrado ante la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

 

Primer año

El alumno adquirirá herramientas tradicionales y digitales de representación (dibujo de observación, técnicas de dibujo, perspectiva, animación 2D, digital painting, Photoshop, Illustrator), así como una cultura artística practica y teórica, nociones avanzadas de narración visual (dramaturgia, lenguaje cinematográfico, story board y animatic) y de actuación; concluye con la realización individual de una secuencia animada que forma parte de un proyecto grupal (edición de las varias secuencias para crear un cortometraje).

Segundo año

El alumno aprende técnicas tradicionales y digitales de representación en volumen (modelado en barro y 3D) al mismo tiempo que profundiza sus conocimientos prácticos y teóricos. Durante el tercer trimestre se enfrenta a una situación profesional realizando un proyecto comisionado en el marco de alianzas pedagógicas con instituciones de referencia. El cuarto trimestre esta dedicado a la preparación del proyecto de tesis que se realizara durante el tercer año de estudio en la escuela.

Tercer año

El ultimo año da paso a la fabricación del proyecto de tesis, trabajo grupal característico de la realización de animaciones, donde los alumnos encuentran una asesoría especifica y constante, tanto artística como técnica.

 


MAESTROS