En la licenciatura en animación  los alumnos tendrán una formación teórica, práctica, técnica y artística. Nuestra pedagogía se basa en la realización de proyectos en diálogo constante con los profesores (artistas, profesionales de la animación y el cine) así como en la adquisición de un cultura artística diversa. Nuestro objetivo es que el alumno integre las normas de la industria y pueda experimentar nuevas formas de producciones y de creación. Durante los tres años de licenciatura, los estudiantes colaboran en varios proyectos que les permiten dominar el proceso de fabricación de un proyecto de animación (pre-producción, realización, post-producción, prácticas comisionadas con diversas instituciones, desarrollo de trabajo personal, flujos de trabajo). Cada final de trimestre, se entrevistan con autores y productores en el marco de workshops con el fin de descubrir distintos procesos de trabajo y dialogar con el campo profesional.

Primer año

El alumno adquirirá herramientas tradicionales y digitales de representación (dibujo de observación, técnicas de dibujo, perspectiva, animación 2D, digital painting, photoshop, illustrator), así como una cultura artística practica y teórica, nociones avanzadas de narración visual (dramaturgia, lenguaje cinematográfico, story board y animatic) y de actuación; concluye con la realización individual de una secuencia animada que forma parte de un proyecto grupal (edición de las varias secuencias para crear un cortometraje).

Segundo año

El alumno aprende técnicas tradicionales y digitales de representación en volumen (modelado en barro y 3D) al mismo tiempo que profundiza sus conocimientos prácticos y teóricos. Durante el tercer trimestre se enfrenta a una situación profesional realizando un proyecto comisionado en el marco de alianzas pedagógicas con instituciones de referencia. El cuarto trimestre esta dedicado a la preparación del proyecto de tesis que se realizara durante el tercer año de estudio en la escuela.

 

Tercer año

El ultimo año da paso a la fabricación del proyecto de tesis, trabajo grupal característico de la realización de animaciones, donde los alumnos encuentran una asesoría especifica y constante, tanto artística como técnica.z