Lucia Cavalchini

Licenciada en Historia del Arte por la Tercera Universidad de los Estudios de Roma, y maestría en Gestión Cultural y Crítica de Arte en la Universidad de Girona.

Después de varias experiencias en museos y ferias de España, desde 2007 radica en México donde su trabajo se ha enfocado en el análisis, difusión y reflexión del audiovisual con especial atención a la animación en América Latina. Ha sido coordinadora desde 2007 de Animasivo-Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México el primer espacio dedicado a la animación del País y que dirigió desde 2010 hasta 2017 (www.animasivo.net). Ha sido además Directora de Programación de Cromafest dedicado a la industria de la animación y asesora para el festival Lagunafest, ambos apoyados por la Secretaría de Economía de México.

Así mismo es parte del equipo de coordinación de LPM-Live Performers Meeting– proyecto internacional sobre la videperformance.

Ha impartido charlas y talleres sobre animación en Universidades y centros culturales de México. Actualmente produce distintos proyectos de animación con animadores de América Latina y es asesora para el Observatorio de Animación del Faro Aragón un espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dedicado a la relación entre la imagen animada, la comunidad y el espacio público. Es miembro de LEC, Laboratorio Experimental de Cine (www.laboratorioexperimentaldecine.com).

 

You may also like

Leave a comment