Pablo Fernández Murguía

 

Postproductor de sonido para cine desde 1991 en labores de diseño, edición y mezcla.

Estudios de música en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, ENAH.

Formación como editor y mixer de sonido en el Centro de Capacitación Cinematográfica, CCC; estudiante del Talent Campus de la Berlinale, 2004 y del Curso intensivo de dramaturgia de la Escuela de escritores de SOGEM.

Diseño de sonido en películas de ficción: Ayer maravilla fui y Un mundo secreto, de Gabriel Mariño; Workers, de José Luis Valle; González, falsos profetas, de Christian Díaz; A los ojos, de Victoria y Michel Franco; Epitafio, de Yulene Olaizola y Rubén Imaz; Fogo, de Yulene Olaizola y Mezcal, de Ignacio Ortíz.

Diseño de sonido en documentales: Rehje y David, regreso a la tierra, de Anaïs Huerta; Fuera de foco, de Adrián Arce y Antonio Zirión; Café, cantos de humo, de Hatuey Viveros; La balada del Oppenheimer park y La vida suspendida de Harley Prosper, de Juan Manuel Sepúlveda; Intimidades de Shakespeare y Victor Hugo, de Yulene Olaizola y Ausencias, de Tatiana Huezo.

Premio Ariel al mejor sonido, 2006; nominado al mismo premio, 2015.

Profesor de Asignatura en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, CUEC, UNAM, la Escuela Superior de Cine y en la escuela de cine itinerante Ambulante Más Allá.

 

IMDB

 


 

Ayer maravilla fui (trailer)

Gabriel Mariño

México, 2017, 79 mins. (Filmaffinity / IMDB)

 

Epitafio (trailer)

Yulene Olaizola, Rubén Imaz

México, 2015, 82 mins. (Filmaffinity / IMDB)

You may also like

Leave a comment