Imagen de la colisión inminente // Arturo Hernández Alcázar

Taller de medios inestables, prácticas experimentales y desarrollo de ideas.

El TALLER DE MEDIOS INESTABLES, PRÁCTICAS EXPERIMENTALES Y DESARROLLO DE IDEAS se propone como espacio para compartir y desarrollar ideas y proyectos creativos que busquen asociarse a medios y lenguajes experimentales. El objetivo será acompañar la construcción y desarrollo de una idea y llevarla al punto de producción realizable.

Este acompañamiento propondrá ejercicios prácticos en busca de orientar a los participantes hacia reflexionar problemáticas complejas, concretar ideas y desarrollar procesos creativos personales desde un enfoque crítico e informado.

El taller se desarrollará mayormente en las instalaciones de ESCINE y se realizarán salidas programadas dentro del Centro Histórico.

 


 

TEMAS:

Arte, Cine, Experimentación, Instalación, Acciones, Contexto y Sitio Específico, Dibujo, Cuerpo, Pensamiento Crítico, Procesos Creativos.

 

OBJETIVOS:

-Acompañar y desarrollar proyectos e ideas a través del acercamiento, la práctica y revisión histórica de medios y lenguajes experimentales en el arte, el cine y el pensamiento actual.

 

-Proponer marcos conceptuales analíticos y experimentales para el desarrollo de proyectos e ideas.

 

-Descubrir otras formas de hacer y conocer a través del análisis, la pulsión y el trabajo colectivo.

 

-Llevar a sus consecuencias posibles o imposibles proyectos creativos.

 

-Experimentar metodologías abiertas, tanto colectivas como introspectivas, así como formas de producción y distribución.

 

-Acercar campos de producción y de saber y propiciar un diálogo entre distintas prácticas.

DIRIGIDO A:

Estudiantes, artistas, cineastas y escritores jóvenes comprometidos con el desarrollo de un proyecto artístico personal e interesados en la experimentación con medios y lenguajes de las artes visuales, cine, artes del cuerpo, medios audiovisuales y otros.

 

REQUISITOS:

Todos los interesados podrán formar parte del taller. Para tener elementos e información sobre sus intereses, se les pide incluyan una breve carta de intenciones, proyecto o idea que les interesa desarrollar y una breve selección (carpeta) de trabajos creativos realizados anteriormente (en cualquier medio)

Disponibilidad de horario para todas las sesiones.

 

FECHAS:

Del 04SEP al 27NOV de 2019.

12 sesiones · Miércoles | 16:00 a 20:00 h

+ Presentación final de proyectos

 

COSTO:

$3,500.00 MN

Descuento del 15% si pagas antes del 19 de agosto o si has tomado otro taller en ESCINE.

Descuento del 50% si formas parte de la Comunidad ESCINE.

PROGRAMA   REGISTRO

 


SEMBLANZA

ARTURO HERNÁNDEZ estudió artes plásticas en la Escuela Nacional de pintura, escultura y grabado, La Esmeralda (1996-2001).

La obra de Arturo Hernández Alcázar se compone de los restos arrojados por procesos detonados en contextos y situaciones específicamente ligadas al sistema de producción, valor y representación imperante. Su trabajo transita entre la intervención específica, la escultura, la instalación las acciones y el dibujo y sucede a partir de derivas, investigaciones multifactoriales, acciones concretas en sitios específicos, colecciones de imágenes y encuentros azarosos.

Desde 1998 su obra se ha Mostrado en Museos, Galerías y otros espacios en México, Estados Unidos, Asia, América Del Sur y varias ciudades europeas. Destacan La X Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Estambul (2007); Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC (2010); Museo Amparo (2011); Museo de Arte Moderno (2011); San Francisco Art Institute (2011); Musée D’art Moderne de la Ville de Paris (2012); NGBK, Berlin (2013); La 5a Bienal De Moscú (2013); Casa del Lago, UNAM (2015); SWAB, Barcelona (2015); Torre De Los Vientos (2015); Kunstraum München (2016); Berlin Kunst-Bethanien (2016); Voorlinden Museum (2017); Museo Experimental, El Eco (2017); Laboratorio Arte Alameda (2018) y el Instituto de México en Madrid (2019).

 



You may also like