Rotoscopio // Elena Pardo y Rodrigo González

Taller teórico-práctico de animación análoga

 

Conoce a fondo el rotoscopio, una técnica de animación que consiste en dibujar cada fotograma de una secuencia de imágenes sobre un soporte original.

 


 

OBJETIVOS:

El taller se divide en dos partes, una teórica y otra práctica, y como resultado final del taller se animará de forma colaborativa un videoclip que los propios estudiantes seleccionarán previamente.

Se partirá de una secuencia de un videoclip existente, que será convertida en secuencia de imágenes sobre papel. Se harán diversas intervenciones sobre el papel, se fotografiarán o escanearán los resultados para crear al final un video colectivo.

 

DIRIGIDO A:

Cualquier persona interesada en explorar habilidades en animación, jugar con materiales y artes plásticas, con gusto por la música.

RESULTADOS:

El taller se divide en dos partes, una teórica y otra práctica, y como resultado final del taller se animará de forma colaborativa un videoclip que los propios estudiantes seleccionarán previamente.

 

FECHAS:

Del 16 de julio al 8 de agosto

8 sesiones · Martes y Jueves | 16:00 a 20:00 h

 

COSTO: $3,000.00 MN

Inscríbete y aparta tu lugar con $1,000 MXN.

Descuento del 15% si has tomado un taller en ESCINE anteriormente y si pagas antes del 1 de julio.

· CUPO  LIMITADO·

VER PROGRAMA     REGISTRO

 


SEMBLANZAS

 

ELENA PARDO es una artista audiovisual que vive y trabaja entre el estado de Oaxaca y la Ciudad de México donde se ha posicionado como una de las cineastas representantes del cine experimental, combinando la realización de documentales,  cine expandido y animación.

Ha realizado animaciones para para los músicos Lila Downs y Los Pellejos; para los artistas plásticos Demián Flores y Francis Alÿs o para proyectos como Ambulante, Oaxaca Cine  o la Feria del Libro de Oaxaca. Sus cortometrajes han sido proyectados en festivales y muestras en México, Turquía, España, Francia, Estados Unidos, Colombia, Canadá y Corea.

Es además cofundadora y actualmente directora del Laboratorio Experimental de Cine (LEC), proyecto artístico dedicado a la divulgación, producción, enseñanza y programación de contenidos en formatos fílmicos.

Desde el 2010 ha combinado su carrera artística con la de gestión de colaboraciones de artistas mexicanos y extranjeros de cine experimental: programación de presentaciones en vivo y proyección de películas, docencia, así como tutorías a nuevas generaciones de jóvenes cineastas.  

Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores (SNCA).

 

 

RODRIGO GONZÁLEZ BERMEJO es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, Maestro en Dirección y Diseño de Proyectos Expositivos por la Universidad Pompeu i Fabra de Barcelona/Elisava y Experto en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en animación, cine y videoarte, es promotor y gestor de espacios de reflexión, exhibición y difusión del audiovisual en Iberoamérica. Actualmente es Director de ANIMASIVO – Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México (https://www.animasivo.net), primer espacio dedicado exclusivamente a la imagen animada en el país. Ha sido maestro de cátedra en las universidades mexicanas TEC de Monterrey, Universidad de la Comunicación y Universidad Claustro de Sor Juana, impartiendo las materias Historia de la Animación, Actuación para Animación y Diseño y Gestión de Proyectos Culturales.

Curador de un buen número de ciclos de cine de animación entre los que destacan: Animæntary; Urbe et anima; La huella animada; Contorsionismos; Intergaláctico; Estados Alterados; Pictorialismo, Una Década de Resistencia Visual, Animadores en la Diáspora; Trazos de Realidad o La acústica del pixel.

Ha sido jurado en diferentes festivales de cine: Macabro (CDMX, 2018), Festival Internacional de Cine de Costa Rica (San José, 2017), CutOut Fest (Querétaro, 2014) o Shorts Shorts México (CDMX, 2014). Ha presentado sus textos en diferentes publicaciones y webs como Cinemanía, Mincho Magazine, Rolling Stone, Indie Rocks!, Cinema Uno, On Madrid, Animasiva, Linea Curve o Pixelatl.




You may also like

Leave a comment