Tania Olhovich

Nacida en Ukrania pero naturalizada mexicana. En 1987 estudia cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en 1989 es admitida con una beca para estudiar en Rusia. Recibe la mención de Magistratura en Bellas Artes en la especialidad Actriz de Teatro y Cine en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú.

Dedicada al arte de la interpretación, frente y detrás de cámara y escena, es actriz, maestra de actuación, especialista en training de actores y directores (coucher), directora de casting, tanto en cine, teatro, series de televisión y ópera.

Ha trabajado con Alejandro González Iñarritu, Sergio Olhovich, Felipe Cazals, Sebastián del Amo, David Pablos, Ernesto Contreras, Edgar Nito. Como actriz se ha desempeñado en cortometrajes, largometrajes y series de televisión como Años Después, El Elegido, Compulsión, Falco. En teatro ha trabajado con Ángeles Castro, Luly Rede, Lydia Margules, Silvia Ortega Vetoretti, Ewa Piotorska. A lo largo de 20 años ha impartido clases en el Centro de Capacitación Cinematográfica, en el Centro de Formación Actoral de TvAzteca. Miembro fundador y docente del Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación Serguei Eisenstein.

 

IMDB

You may also like

Leave a comment