Tatiana Graullera

Radicada en la Ciudad de México se especializa en la producción que busca en la creación cinematográfica materializar proyectos arriesgados para hacer del cine su espacio de manifestación.

Graullera estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Participó en el taller de cine documental impartido por James Benning enmarcado en el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO).

Fue becada por IBERMEDIA en 2009, en 2010 su primer proyecto como productora Un Mundo Secreto dirigido por Gabriel Mariño, ganó el fondo suizo de producción Visions Sud Est y fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Berlin 62. EN 2017 estrenó el documental Guerrero de Ludovic Bonleux en Ambulante 12 y el mediometraje documental Camaleonde Miguel Calderón. Realizó su primer cortometraje como directora ganador del 15 concurso de cortometrajes de IMCINE titulado Montañistasfue estrenado en el Festival de Cine, 30’ Recontres de Toulouse, Francia. En 2018 con Una corriente salvaje documental dirigido por Nuria Ibañez ganó el fondo suizo de postproducción Visions Sud Est en este mismo año estrenó La camarista ópera prima de Lila Avilés en el Festival Internacional de cine de Toronto y estrenó en México Una corriente salvaje y La Camarista dentro del Festival Internacional de cine de Morelia de 2018 en donde ambas fueron galardonadas a Mejor Documental y Mejor Largometraje respectivamente. En este momento se encuentra en la producción de En una esquina de Méxicoópera prima de Leonor Maldonado y Sex Panchitos Punk largometraje de Gustavo Gamou.

You may also like

Leave a comment