El trabajo con el actor // María Gowland

Introducción a la Técnica Meisner para directores y actores.

La Técnica Meisner es un entrenamiento actoral desarrollado por Sanford Meisner, uno de los miembros fundadores del Group Theatre de New York (junto a Lee Strasberg, Stella Adler, Uta Hagen). Esta técnica ayuda al actor a estar más conectado con otro actor, a responder a lo que sucede con la verdad del momento, a ‘salir de la cabeza’ y usar los instintos. 

Actores de la talla de Gene Hackman, Dustin Hoffman, Leonardo DiCaprio se han formado con Sanford Meisner. Directores como Elia Kazan, Sydney Pollack y David Mamet también entrenaron extensamente con él.

 


 

El taller está diseñado para ambos, director(a) y actor/actriz.

A los directores se les dará la base y experiencia práctica en ‘el trabajo con el actor’, en lugar de dirigir al actor. Se les brindará una serie de herramientas claras y concretas para que puedan aplicar en su trabajo. 

Los actores que participen en el taller aprenderán los principios básicos de la Técnica Meisner, entre ellos: cómo lograr una interpretación con verdad emocional, cómo actuar ‘en el momento’, cómo preparar una escena y construir un personaje de forma orgánica.

Se trabajará sobre la fórmula ‘aprender haciendo’, es decir, directores trabajarán a la par de los actores en el transcurso del taller.  

* No se hará diferencia entre la actuación para cine o teatro. Las técnicas están diseñadas para lograr, inadvertidamente, interpretaciones profundas y verdaderas. 

 

El taller cubre: 

– Práctica en ejercicios de repetición diseñados para forjar la conexión entre actores. 

– Improvisaciones diseñadas para eliminar intelectualización, convención teatral y explorar las reservas emocionales del actor. 

– Técnicas para que el actor personalice un texto y se prepare emocionalmente para una escena. 

– Construcción de un personaje a partir de la verdad emocional de la escena y no a partir de una ‘idea preconcebida’ del personaje.

– Trabajar una escena a partir de los conflictos esenciales contenidos en ella. 

– Los directores aprenderán a no temer a los actores, a valorar su contribución y a trabajar con ellos. 

– Tanto directores como actores aprenderán un vocabulario concreto con el cual manejarse en casting, ensayos, en el set o sobre el escenario. 

DURACIÓN: 

Jueves 10 a domingo 13 de octubre de 2019
4 sesiones | 32 horas | 11:00 a 20:00 h

COSTO: $3,500 MN

Descuento del 15% si pagas antes del 24 de septiembre o si has tomado otro taller en ESCINE.

Descuento del 50% si formas parte de la Comunidad ESCINE.

PROGRAMA     REGISTRO

 


SEMBLANZA

MARÍA GOWLAND se formó en artes visuales y audiovisuales, con un postgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Canberra, Australia. Tiene más de 25 años de experiencia en la industria audiovisual tanto en Argentina como en el exterior. Ha trabajado en las áreas de dirección, producción y fotografía. 

Ha trabajado con directores como: Walter Salles, Carlos Sorin, Fernando Spiner, Lucrecia Martel, Sergio Renan, Emanuel Crialese. En 2007 coordinó la Cátedra de Dirección de la Escuela Internacional de Cine y TV, (EICTV) Cuba y desde entonces complementa su trabajo en realización audiovisual con la docencia.

Ha formado junto con Stephen Bayly ‘Directing Arts’ y realizado este taller en varias ocasiones en Madrid, Bogotá, Buenos Aires, Panamá, Chile, Brasil y anualmente en la EICTV, Cuba.

 



You may also like

One comment