admisión

PASO 1

Llena el Formulario
de Inscripción

Recuerda llenar correctamente todos los campos.

Este formulario es solo para comenzar el proceso de inscripción.

Registra tus datos de contacto y recibe la información para agendar tu examen de admisión.

  • Consulta el reglamento de admisiones AQUÍ
PASO 2

Realiza el pago del
examen de admisión

Es importante que en el asunto de la transferencia o en el váucher de depósito escribas tu nombre completo.

Costo Aspirantes Nacionales: $750.00

Costo Aspirantes Internacionales: $1,500.00 MXN ($76.00 USD)


PASO 3

Envía tus documentos

Una vez que hayas completado tu registro, recibirás un correo de confirmación:

  • 1. Comprobante de pago de examen
  • 2. Certificado de estudios*
  • 3. Identificación oficial
  • 4. Fotografía tamaño infantil**
  • 5. Carta de presentación (máximo de una cuartilla donde manifiestes de manera creativa tu experiencia, habilidades, motivaciones, etc.)

fechas
de inscripción

Tienes del 15 de abril al 05 de agosto 2024 para completar tu proceso de inscripción al examen de admisión.

Una vez completado el proceso de inscripción se te confirmará por correo electrónico las fechas para la realización de tu examen de admisión; el cual se realizará de manera virtual.

Consulta el reglamento de admisiones AQUÍ

Inicio de clases el 23 de septiembre 2024

Preguntas Frecuentes

Presentar una constancia original emitida por la escuela de procedencia: en hoja de papel membretado, con sello de la Institución, firma autógrafa del director general o responsable del área de servicios escolares; que indique que has concluido al 100% con el plan de estudios de nivel bachillerato, que el certificado está en trámite y la fecha probable de entrega de dicho documento.

No, es requisito indispensable presentar certificado o constancia de conclusión de estudios (ver pregunta anterior).

Podrás realizar tu proceso de inscripción a distancia.
Envía tus papeles vía correo electrónico en las fechas indicadas y podrás realizar tanto el examen como la entrevista por internet, sólo habría dos consideraciones importantes una vez que seas aceptado:

1. Deberás entregar la documentación solicitada, apostillada y traducida por un perito traductor en caso de que el idioma sea diferente al español.

2. Para poder realizar estudios en México es necesario que solicites una Visa de Residente Temporal de Estudiante, esta la podrás tramitar en la Embajada o Consulado de México del país en el que residas en cuanto obtengas la carta de aceptación de la escuela.

Requisitos para trámite de Visa de Estudiante

Otros trámites de migración, visa y pasaport

No, sin embargo te sugerimos ampliar tu cultura cinematográfica, tus conocimientos literarios, mantenerte informado de los acontecimientos nacionales e internacionales y cultura general.

El pago del examen de admisión deberá realizarse en las fechas estipuladas para la presentación de documentos. No recibimos pagos extemporáneos, ni documentación incompleta.

Para las licenciaturas la edad mínima es 18 años y no existe edad máxima.

Para conocer los costos actualizados del ciclo escolar que te gustaría cursar o que estás cursando comunicarse a info@escine.mx

 

* Los precios que se actualizarán cada año con el índice inflacionario.

Hay posibilidad de aplicar a una beca por generación desde el comienzo de la carrera, con validez de un año, para la cual se tomará en cuenta:

– Promedio general de la preparatoria

– Carta de motivos

– Estudio socioeconómico

* Los acreedores a la beca deberán realizar trabajo social en beneficio de ESCINE, mantener un promedio de 8.0 y asistencia del 95%. 

*Alumnos extranjeros podrán solicitar la beca después de cursar el primer año en ESCINE, ya que el proceso de revalidación de estudios no incluye el promedio de bachillerato o equivalente.