Descubre los diversos medios de expresión: fotografía, video, audio y narrativa para generar una obra documental interactiva en conjunto.

El resultado será una obra documental y online que reflejará una problemática tanto de su entorno social como personal. Dicha obra quedará abierta dando la posibilidad a los alumnos de continuar con el proceso creativo una vez finalizado el taller.

Puedes ver un ejemplo en: I–Doc Zócalo

 


 

OBJETIVOS:

A través del trabajo en equipo, de la continua discusión y diálogo entre el grupo se generará un proyecto documental interactivo con videos, fotografías y audios, como reflejo de las inquietudes e historias de quienes participan y de su entorno social.

El proyecto se subirá a una plataforma web que permita la interacción y quedará abierto dando la posibilidad de continuar con el proceso creativo una vez finalizado el taller.

Durante las sesiones se enriquecerá la mirada reflexiva personal (de sí mismo y del otro) y social (de su entorno) a través de la apropiación y resignificación del uso que se le da a los medios y herramientas tecnológicas.

 

DIRIGIDO A:

Jóvenes entre 15 y 25 años de edad.

REQUISITOS:

Preferible tener acceso a celular con cámara de fotos y video y/o cámara de fotos y video.

Carta compromiso de participación y asistencia al 80% de las sesiones.

 

FECHAS:

Del 16 de julio al 22 de agosto

12 sesiones · Martes y Jueves | 16:00 a 20:00 h


Este taller es gratuito y de cupo limitado, forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.

 

PROGRAMA   REGISTRO

 


SEMBLANZA

LUIS ARENAS LÓPEZ. 33 años. Vive en la Ciudad de México aunque nació en España. Cineasta de documental y ficción, trabajó en diferentes formatos y plataformas. Trabaja como director, guionista y productor. Sus trabajos se han exhibido en festivales de internacionales de cine (Corea del Sur, Estados Unidos, Guadalajara, Morelia) y en canales de televisión (Canal MGM, Canal 22 y Televisa Interactive Media).

 

Conoce su trabajo en:
https://luisarenaslopez.com/

 



You may also like