Afinar el trazo // Alejandra Moffat

Taller de reescritura de guion de cortometraje

El taller es de carácter teórico práctico y busca aportar con técnicas de análisis y reescritura a personas que estén escribiendo un guion de cortometraje.

 


 

OBJETIVO:

Conocer y aplicar las herramientas que hacen posible la reescritura de un guion de cortometraje para  mejorar y potenciar la estructura de lo que estamos escribiendo y de futuros proyectos.

 

DIRIGIDO A:

Escritores, cineastas y público en general que esté escribiendo un guion de cortometraje.

Personas interesadas en potenciar la estructura y tono de un guion de cortometraje a través de su análisis y reescritura.

 

REQUISITOS:

Tener conocimientos sobre la escritura audiovisual.

Contar con un guion de cortometraje propio.

Las personas que se inscriban al taller deben contemplar la lectura de los otros proyectos postulantes.

RESULTADOS:

Diagnóstico del funcionamiento del guion y elaboración de un plan de reescritura efectivo que contemple un desarrollo pleno y alcanzable del proyecto.

 

FECHAS:

Del 23 de julio al 15 de agosto de 2019
8 sesiones · Martes y jueves | 16 a 20 h

 

COSTO: $3,000.00 MN

 

Inscríbete y aparta tu lugar con $1,000 MXN.

Descuento del 15% si has tomado un taller en ESCINE anteriormente y si pagas antes del 1 de julio.

· CUPO  LIMITADO A 12 PERSONAS ·

VER PROGRAMA     REGISTRO

 


SEMBLANZA

 

ALEJANDRA MOFFAT (Chile, 1982) es escritora. guionista y asesora de guion en películas de ficción, animación y documental producidas en Chile, Argentina, México, Colombia, Uruguay, Francia y Alemania. guionista de Las cartas que escribí y nunca envié de José Luis Torres Leiva. Coguionista de las películas La casa Lobo de Joaquín Cociña y Cristóbal León y Une histoire sans destin de Enrique Ramírez. Asesora de guion de La camarista de Lila Avilés, Rey de Niles Atallah, Carne de Dios de Patricio Plaza, Yugo de Carlos Gomez Salamanca, entre otras. Las películas en las que ha trabajado han sido premiadas en festivales internacionales como Berlinale, Rotterdam, FICUNAM, Marrakech Film Festival, Morelia, Habana Film Festival, Cinema Tropical, Aneccy, entre otros.  Y seleccionadas en los festivales internacionales como San Sebastián, Toronto, Cartagena de Indias, Lima Film Festival, BFI London. Ha sido ganadora de la Muestra Nacional de Dramaturgia de Chile en dos ocaciones con las obras Buffalito que camina con jeans apretados y chaqueta de cuero y Recuerdos de cosas que duelen.  Entre sus publicaciones destacan la novela El hacedor de camas (Sangría, 2011), en Instantánea Relación de la misma editorial, La heredera Mei Alison Yang (2017), y Tres fragmentos de Yordan (Ventana Abierta, 2017). 

 



You may also like

One comment

Leave a comment