Anatomía del movimiento // Federico Gutiérrez y Tania Olhovich

Técnicas de actuación y dibujo para animadores

Perfecciona tus técnicas expresivas como animador en un taller que reúne a dos especialistas en actuación y animación. Analiza y desarrolla las posibilidades de movimiento en el cuerpo, rostro y manos en función de las necesidades de un guion o escena con metodologías especificas para la animación.


 

OBJETIVOS:

Desarrollar aptitudes de actuación y dibujo específicas para la animación.

Analizar conceptualmente y visualmente las posibilidades expresivas del movimiento (cuerpo, rostro, manos) en función de las necesidades de un guión o escena.

Conocer y aplicar las metodologías para planificar y ejecutar el proceso de la actuación y su aplicación a la animación.

Diseñar propuestas e ideas visuales para la creación de personaje, tomando en cuenta las posibilidades de comportamiento y movimiento.

DIRIGIDO A:

Animadores (profesionistas y estudiantes), artistas visuales, diseñadores, ilustradores interesados en la animación de personajes y en los procesos de análisis de la expresión corporal.

RESULTADOS:

Los asistentes elaborarán una serie de documentos de pre-producción de una secuencia animada: dibujos, videos, ediciones, keyframes. Realización de secuencias animadas cortas.

FECHAS:

  • 22 de abril al 19 de junio 2019
  • 10 sesiones
  • Lunes a viernes 16 a 20 h

COSTO: $10,400.00 MN

Inscríbete y aparta tu lugar con $1,500 MXN.

Descuento del 15% si has tomado un taller en ESCINE anteriormente.

· C U P O · L I M I T A D O·

info@escine.mx
(+5255) 9155 4023

 

VER PROGRAMA     REGISTRO


SEMBLANZAS

 

FEDERICO GUTIÉRREZ OBESO nació en la ciudad de México en 1985. Ahí estudió la licenciatura de Artes Plásticas y Visuales en la ENPEG “La Esmeralda”. Durante esos años, su principal interés fue el dibujo, aunque incursionó en otras disciplinas como la pintura y la animación. Estos primeros acercamientos a la animación despertaron una gran curiosidad y fascinación por la misma, que no han dejado de crecer desde entonces. Durante el 2011 cursó el diplomado de animación clásica en la Vancouver Film School, en Canadá.

Ha dirigido varios cortometrajes de animación, entre ellos: Burrow, Dog’s Caviar, Arcadia, Perfect World y Primos, ganador de la 16o Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje 2016.

Actualmente trabaja en Pictoline haciendo animaciónes. Sus cortos han sido mostrados en diversos festivales alrededor del mundo, entre los que destacan: Hiroshima International Animation Festival, Ottawa International Animation Festival, Melbourne International Animation Festival, Fest Anca, Animasivo, Comedy Cluj, TAAFI, Cut Out Fest y FILE Anima + y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

 

TANIA OLHOVICH nació en Ukrania pero es naturalizada mexicana. Estudió Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica y la Magistratura en Bellas Artes en la especialidad Actriz de Teatro y Cine en el Instituto Estatal de Cinematografía de Moscú. Dedicada al arte de la interpretación, frente y detrás de cámara y escena, es actriz, maestra de actuación, especialista en trainingde actores y directores (coucher) directora de casting, tanto en cine, teatro, series de televisión y ópera.

Ha trabajado con A.G. Iñarritu, Sergio Olhovich, Felipe Cazals, Sebastián del Amo, David Pablos, Ernesto Contreras, Edgar Nito. Como actriz se ha desempeñado en cortometrajes, largometrajes y series de televisión como Años Después, El Elegido,  Compulsión y Falco. En teatro ha trabajado con Ángeles Castro, Luly Rede, Lydia Margules, Silvia Ortega Vetoretti, Ewa Piotorska. A lo largo de 20 años ha impartido clases en el Centro de Capacitación Cinematográfica y en el Centro de Formación Actoral de TvAzteca. Miembro fundador y docente del Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación Serguei Eisenstein.



You may also like

Leave a comment