Animación cinematográfica // Miguel Anaya Borja

Taller de introducción a la animación

Aprende sobre las distintas técnicas de animación tradicionales y digitales que te permitan realizar un proyecto animado con un enfoque cinematográfico.

 


 

OBJETIVOS:

Conocer las distintas técnicas de animación, sus principales exponentes y los procesos utilizados en la realización de las principales obras de animación.

 

A través de ejercicios prácticos, brindar los conocimientos necesarios para aprender y utilizar la animación como una forma de expresión cinematográfica.

 

DIRIGIDO A:

Cualquier persona interesada en desarrollar habilidades en animación para aplicarlas a la realización de un cortometraje animado.

RESULTADOS:

Realización de ejercicios individuales aplicando los principios de animación y un cortometraje colectivo como ejercicio final del taller.

 

FECHAS:

Del 16 de julio al 8 de agosto

8 sesiones · Martes y Jueves | 16:00 a 20:00 h

 

COSTO: $3,000.00 MN

Inscríbete y aparta tu lugar con $1,000 MXN.

Descuento del 15% si has tomado un taller en ESCINE anteriormente y si pagas antes del 1 de julio.

· CUPO  LIMITADO·

VER PROGRAMA     REGISTRO


SEMBLANZA

 

MIGUEL ANAYA BORJA estudió Diseño de la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y un diplomado de Cine, Arte y Comunicación. Adicionalmente, cursó talleres de guionismo y fotografía para cine en el Centro de Estudios Cinematográficos, además de composición digital, audio para cine, edición y artes plásticas en diversas sedes. Laboralmente se ha desempeñado en las áreas  de dirección de arte, diseño gráfico, publicidad, producción y animación. Impartió la materia de animación en la Universidad Iberoamericana plantel Santa Fe, Diseño Gráfico en la UAM AZC y talleres para niños y adultos en diversos estados del país.

Su primer cortometraje De la vista nace el amor fue exhibido en festivales de Europa, Norteamérica y Sudamérica. Obtuvo varios premios, como una mención del jurado en el Festival de Cartagena y el Ariel al mejor cortometraje de animación en el 2008.  

Su segundo cortometraje El armadillo fronterizo, fue nominado al Ariel, acreedor a la Diosa de Plata por mejor cortometraje y mejor animación en el Hollywood Film Festival. Ha sido seleccionado dos veces en el Talent Campus Guadalajara.

En 2010, obtuvo la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA con la que realizó tres cortometrajes de animación: Tlacuache de Maguey, El color de mis alas y El último jaguar, nominados al Ariel 2015 y 2016 respectivamente y proyectados y premiados en varios festivales. Ha participado como jurado en convocatorias de cine y animación en el país y el extranjero. A la fecha, cuenta con ocho cortometrajes como realizador y seis como productor designado en cortometrajes producidos por el IMCINE.

 



You may also like

Leave a comment