Entre Darth Vader y Godard // Abel Muñoz

Taller de apreciación cinematográfica para jóvenes.

Aprende cómo funciona el cine a nivel imagen, sonido y narración y cómo esto aplica para entender las películas que vemos.

 


 

OBJETIVOS:

Conocer cómo funcionan la cámara, el sonido incidental y la narración en el cine y aprender los términos utilizados en cada área.

Aprender a aplicar dichos términos para analizar películas.

Entender cómo operan las formas fílmicas más importantes: el cine popular estilo Hollywood, las películas autorales y el documental.

 

DIRIGIDO A:

Todo el público, pero con énfasis en estudiantes de preparatoria.

REQUISITOS:

Traer un celular con cámara a la primera sesión.

 

FECHAS:

Del 16 de julio al 8 de agosto

8 sesiones · Martes y Jueves | 16:00 a 19:00 h

 

COSTO: $2,500.00 MN

Inscríbete y aparta tu lugar con $1,000 MXN.

Descuento del 15% si has tomado un taller en ESCINE anteriormente y si pagas antes del 1 de julio.

· CUPO  LIMITADO·

PROGRAMA   REGISTRO

 


SEMBLANZA

 

ABEL MUÑOZ HÉNONIN imparte clases en la Escuela Superior de Cine –donde dirige la revista Pulsar–, la Universidad Iberoamericana y el Centro de Capacitación Cinematográfica.
 
También dirige la Revista Icónica que originalmente fundó y dirigió (2012-15) para la Cineteca Nacional, donde además coordinó el Centro de Documentación (2007-11), fue Subdirector de Publicaciones y Medios (2011-13) y Director de Programación y Difusión (2013-14).
 
Sus ensayos, críticas y crónicas han aparecido en medios como La Tempestad, Este País y Senses of Cinema. Coordinó junto con Claudia Curiel de Icaza el díptico de libros Reflexiones sobre cine mexicano contemporáneo: Ficción (2012) y Documental (2014).

 



You may also like

Leave a comment