Francisco Rivera

Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM en el 2006. También cursó estudios de Arquitectura, Comunicación, Fotografía y de realización de historietas. Fue seleccionado para participar en el 5º Encuentro Internacional de Estudiantes en la Academia de Cine de Beijing en 2007, en el primer Talent Campus de Guadalajara en 2009 y en el Berlinale Talents 2014 en Alemania.
Como estudiante realizó tres cortometrajes de ficción, su tesis NIA de género de ciencia ficción, participó en 14 festivales de cine alrededor del mundo, obteniendo premios como Best Science Fiction Shortfilm Drama del International Science Fiction Film Festival of Phoenix Arizona, US. Mejores Efectos Especiales del Festival de cine y video independiente de Buenos Aires, Argentina y Mejor Diseño de Producción del Festival de Cine Universitario Kinoki en Ciudad de México. Desde el año 2000 se desempeña principalmente como editor de cine, pero también ha trabajado publicidad, videoclips y televisión.
Actualmente también se desempeña como Postproductor y Asistente de Dirección en cine. Ha colaborado en proyectos comerciales, independientes, culturales, académicos, gubernamentales y artísticos. A partir de 2008 es maestro de montaje y edición en universidades como la ULSA, la UACM-UVA y la UCEM, en donde en 2011 recibió un reconocimiento al mejor docente. En 2012 edita Colosio, el asesinato, trabajo que le valió por segunda vez la nominación a la Diosa de Plata por la mejor edición.
Entre las películas que editó se encuentran La Negrada de Jorge Pérez Solano, Batallas Íntimas de Lucía Gajá, La 4ta compañía de Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola, y Asalto al cine de Iria Gómez Concheiro, entre otras.

 

 


 

La negrada (trailer)

Jorge Pérez Solano

México, 2018, 102 mins. (Filmaffinity / IMDB)

 


 

La 4a Compañía (trailer)

Amir Galván Cervera y Mitzi Vanessa Arreola

México, 2016, 105 mins. (Filmaffinity / IMDB)

 


 

Colosio. El asesinato (trailer)

Carlos Bolado

México, 2012, 102 mins. (Filmaffinity / IMDB)

You may also like

Leave a comment