Pablo Tamez

Estudió la carrera de cine en el CCC, donde se especializó en dirección y sonido. Se graduó en el 2008 con su cortometraje “La Espera”, seleccionado en varios festivales tanto nacionales como internacionales. Desde el 2005 ha trabajado como sonidista y como diseñador sonoro en más de 50 proyectos, entre cortometrajes y largometrajes, como “Estrellas Solitarias”, “Artemio”, “Sueño en otro Idioma”, entre otros.
Ganador del Ariel en 2013 a mejor sonido por el documental “Cuates de Australia”.
Ganador del Ariel 2018 a mejor sonido por la película “Sueño en otro Idioma” dirigida por Ernesto Contreras, y nominado en la misma categoría por “La Libertad del Diablo”, dirigida por Everardo González.
También director de documentales, “Lejanía” fue su primer largometraje documental, presentado en varios festivales nacionales e internacionales. Ganador de la beca Cuauhtemoc- Moctezuma- Ambulante, Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA, el Premio José Rovirosa 2014, Mejor documental en el San Diego International Film Festival de 2015 y nominado al Ariel 2014 a mejor documental.
Beneficiario de la beca Jóvenes Creadores del FONCA de 2015 al 2016 para el desarrollo de su segundo documental que lleva por título “Están en Algún Sitio”.

You may also like

Leave a comment