Quy Lan Lachino Lachino

Nació en Morelia Michoacán el 23 de octubre de 1978. Estudió la Licenciatura en Actuación egresando de La Casa del Teatro en la CDMX (2001-2005). En su experiencia artística ha sido parte del Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), y desde el 2010 a la fecha ha participado como actriz, directora, diseñadora y realizadora de pintura escénica, vestuario y máscaras, en dicho centro. A partir del 1998 en la ciudad de Morelia y la CDMX, funda su espacio-atelier de producción diseño y realización de plástica y máscaras para la escena hasta la facha. Ha tenido la oportunidad de trabajar con apoyos de EFITEATRO, México en Escena, Programa Teatro Escolar en la CDMX, Secretaría de Cultura de la CDMX, la Coordinación Nacional De Teatro y el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales por al FONCA 2017.

Desde el 2007 ha desarrollado su carrera con las Compañía Radical Libre /2007-2013) y en Ráfaga Teatro (2015-2018) en donde actúa, dirige y ha implementado un trabajo de creación colaborativa con sus integrantes. Con estas compañías realiza gira en Europa así como al interior de la República Mexicana.

Durante el 2014 toma la formación a partir de la pedagogía de Jaques Lecoq en la Esc. Intl. de Creación Teatral y Movimiento, Cabuia Teatro y Compañía, Buenos Aires, Argentina. Ha mantenido un entrenamiento dancístico en el espacio Laboratorio generador de atmósferas a partir de la Danza Butoh a cargo de Héctor G. Mendoza

You may also like

Leave a comment