Rodrigo Ríos Legaspi

Inicia sus estudios en 1998 en Universidad NUCT en Roma Italia en la especialización de edición.
En el año 2000 decide regresar a la Ciudad de México para incorporarse al Centro de Capacitación Cinematográfica donde se especializa como Director y Editor. A lo largo de los seis años que cursa realiza más de quince cortometrajes como editor además de tres ficciones y un documental como director. En el 2006 edita su primer largometraje Conozca la cabeza de Juan Pérez dirigida por Emilio Portes y ganadora en el festival de Guadalajara como mejor Ópera Prima. En el 2008 edita Vaho largometraje dirigido por Alejandro Gerber. En el 2009 edita Pastorela dirigida por Emilio Portes y estrenada con éxito comercial a finales del 2011. En el 2009 también edita Somos lo que hay dirigida por Jorge Michel Grau; seleccionada para competir en la Quincena de los realizadores, en el festival de Cannes y que hasta el día de hoy a participado en 65 festivales internacionales y obtenido 9 premios.
En 2012 fue nominado al Ariel por mejor edición con Pastorela dirigida por Emilio Portes. En 2012 fue el director de edición de la primera temporada de la serie El señor Ávila producida por Lemon y HBO.
De 2013 a la fecha ha editado más de 10 largometrajes de los que destacan, de Bernardo Arellano, Antes del Olvido de Iria Gómez y Esto no es Berlín Hari Sama.

You may also like

Leave a comment